El ladrío otoño 2019

Pincha en la imagen de la portada para leer El Ladrío Otoño 2019

El otoño es una estación prolífica en la Asociación Cultural El coloquio de los perros. Tras el parón de agosto, preparamos las actividades otoñales por llegar antes de que termine el verano, con una quedada en la que comer y agotar el sobrante de la cata de cerveza. Y una vez concluidas, ya en invierno, las celebramos y despedimos el año con otra comida en la que conmemorar el aniversario de nuestra fundación con caldos de la tierra que nos vio nacer.
Dando la importancia que damos, más que merecida, al buen yantar y el buen beber en este colectivo, que no parezca que solo nos dedicamos a eso; que somos asociación cultural y no sociedad gastronómica, aunque el espíritu de estas nos impregna todo el año.
En otoño entregamos los premios del concurso de relato corto y fotografía (vamos ya por diecisiete ediciones, que se dice pronto) y presentamos el libro con las obras más destacadas del certamen. En nuestra web lo tenemos disponible en pdf, de hecho, y recomendamos encarecidamente a todos nuestros seguidores su lectura; encontrarán pecados capitales de sobra.
En otoño nos vamos también de ruta fotográfica por Montilla, ciudad donde nuestra asociación se ubica, y que Cervantes mencionara en la novela ejemplar que nos da nombre.
Y en otoño nos deleitamos de buenos caldos en la ya tradicional cata ciega de vinos amontillados; una excusa como otra cualquiera para degustarlos y aprender algo más sobre el mundo de la viticultura y la enología.
Además, como en cada estación del año, unas veces más al inicio, otras más al final, en otoño publicamos un número más de esta revista que tienes delante (pincha aquí o en la portada para leerla). En este caso, con un interesante resumen transcrito de la entrevista que nuestro paisano periodista Manuel Bellido realizó a los protagonistas de la película de Alejandro Amenábar “Mientras dure la guerra”; también con un sentido homenaje a Rafael Rubio, “El América”, desde la República Independiente de Brácana. Junto a ello, opiniones, recomendaciones pictóricas, jurídicas, de lugares, literarias, de videojuegos…, poesía o narrativa. Y cómo no, nuestros queridos canes Cipión y Berganza, opinando sobre si el arte urbano es tal o simple vandalismo.
Os dejamos con esta lectura. Disfrutadla.

Comentarios