16 Concurso de Relato Corto y Fotografía "El coloquio de los perros" - Bases

La Asociación Cultural «El coloquio de los perros» convoca de forma conjunta su concurso de relato corto y de fotografía. El lema de ambos en esta edición será «¿Susto o muerte?», relatos y fotografías de miedo. Los participantes podrán concursar en ambos apartados o hacerlo de manera individual en uno sólo de ellos, ateniéndose, en todos los casos, a las normas establecidas en las bases. 

1. BASES CONCURSO DE RELATO CORTO
• Modalidad literaria y tema.
Relatos cortos que se adapten al lema «¿Susto o muerte?», relatos y fotografías de miedo. Se valorarán la originalidad y singularidad de los trabajos recibidos.

• Participantes.
Podrán concurrir a esta convocatoria escritores sin límite de edad, de cualquier nacionalidad, con obra u obras originales escritas en castellano y no premiadas ni publicadas en otros certámenes. Los autores que presenten más de una obra deberán cumplir de forma independiente y separada para cada uno de sus trabajos las formalidades que estas bases establecen. No podrán participar los miembros de la directiva de la asociación organizadora ni las personas integrantes del jurado. 

• Extensión.
Los relatos tendrán una extensión mínima de 3 folios y máxima de 5 (en tamaño DIN A-4), escritos con letra de cuerpo 12 y tipo Times New Roman, con un espaciado interlineal de 1,5 y márgenes de 2,5 cm. Todas las páginas estarán debidamente numeradas. 

• Presentación.
Las obras se deberán remitir por correo electrónico. El relato se enviará como archivo adjunto en formato pdf a la dirección elcoloquio.asociacion@gmail.com.
Cada relato irá en un correo electrónico individual en cuyo asunto aparecerá: Concurso «El coloquio de los perros». En el correo se indicarán: nombre y apellidos del autor, dirección, teléfono y se adjuntará el DNI escaneado.
El plazo de presentación de escritos finalizará el día 1 de julio de 2018. 

• Jurado.
El jurado, integrado por dos miembros de la Asociación organizadora y tres personas de reconocida solvencia en el campo de la crítica literaria, de la temática del concurso o miembros de alguna de las entidades colaboradoras, elegirá los trabajos finalistas, pudiendo estimar, en su caso, si la calidad de los trabajos recibidos no es la adecuada o no se adaptan a estas bases, declarar desiertos los premios.
Los premios serán entregados en un acto público que se anunciará con la debida antelación.

Varios.
Los autores, galardonados o no, facultan a la Asociación Cultural «El Coloquio de los Perros» para la publicación de los trabajos, haciendo constar en cualquier caso la autoría y procedencia de los mismos. La participación en esta convocatoria implica la aceptación total de las decisiones de los miembros del jurado.
El jurado se atendrá en sus deliberaciones a las presentes bases y resolverá cualquier duda que pueda surgir durante el desarrollo del concurso. 

• Premios.
El Concurso estará dotado de un Primer Premio valorado en 400 euros, un Accésit de 100 euros, así como la publicación de los trabajos premiados.
Estos premios están sujetos a las retenciones tributarias legalmente establecidas.


2. BASES CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
• Modalidad y tema.
Fotografías digitales, en color o blanco y negro, que tengan alguna relación con la temática «¿Susto o muerte?», relatos y fotografías de miedo. Se valorarán la originalidad y singularidad de los trabajos recibidos. 

• Participantes.
Podrán concurrir a esta convocatoria fotógrafos sin límite de edad, de cualquier nacionalidad, con imágenes originales no premiadas ni publicadas en otros certámenes hasta un máximo de 4. Los autores que presenten más de una obra deberán cumplir de forma independiente y separada para cada uno de sus trabajos las formalidades que estas bases establecen. No podrán participar los miembros de la directiva de la asociación organizadora ni los miembros del jurado. 

• Extensión.
Las imágenes deberán presentarse en formato jpg, con resolución de 300 ppp y tamaño mínimo de 1 MB. 

• Presentación.
Las fotografías se remitirán por correo electrónico a la siguiente dirección:
Cada fotografía irá en un correo electrónico individual en cuyo asunto aparecerá: Concurso «El coloquio de los perros». En el correo se indicarán: nombre y apellidos del autor, dirección, teléfono y se adjuntará el DNI escaneado. Además, se acompañará del título de la foto, un breve pie de foto, fecha y lugar de realización de la misma.
El plazo de presentación de imágenes finalizará el día 1 de julio de 2018. 

• Jurado.
El jurado estará integrado por una selección de miembros de la Asociación organizadora y de las entidades colaboradoras que elegirán los trabajos finalistas. En su caso, si el jurado estima que la calidad de los trabajos recibidos no es la adecuada o no se adaptan a estas bases, puede declarar desiertos los premios.
Los premios serán entregados en un acto público que se anunciará con la debida antelación. 

• Varios.
Los autores, galardonados o no, facultan a la Asociación Cultural «El Coloquio de los Perros» para la publicación de los trabajos, haciendo constar en cualquier caso la autoría y procedencia de los mismos. La participación en esta convocatoria implica la aceptación total de las decisiones de los miembros del jurado. El jurado se atendrá en sus deliberaciones a las presentes bases y resolverá cualquier duda que pueda surgir durante el desarrollo del concurso. 

• Premios.
El Concurso estará dotado de un Primer Premio valorado en 200 euros y la publicación de la obra conjuntamente con los relatos galardonados en el concurso de relato corto. Este premio está sujeto a las retenciones tributarias legalmente establecidas.

Comentarios

Lou ha dicho que…
Holaaaa, tengo una duda, se supone que elegirán los mejores cuentos pero además de la premiación, me imagino que esos finalistas serán publicados en alguna antología, cierto? de ser así, ¿será digital o impresa?? Saludos cordiales.
El coloquio de los perros ha dicho que…
Tal y como aparece recogido en las bases, las obras premiadas serán publicadas. Asimismo, aunque no está en las bases, se suelen publicar algún relato y fotografía que reciben mención especial del jurado. Esa publicación es tanto impresa como digital (esta última se encuentra en http://www.elcoloquiodelosperros.com/p/concurso-de-relato-corto-y-fotografia.html)
Unknown ha dicho que…
tengo una duda....donde encuentro el DNI??
Unknown ha dicho que…
¡Hola!
Tengo dudas de cómo se envían las fotografías,son dentro del formato A-4 y después cambiar de formato a PDF?
Unknown ha dicho que…
¡Hola!

Es necesario enviar escaneado el DNI?
Silvia Zuleta Romano ha dicho que…
No he visto cuándo se falla el premio. Es un dato importante. ¡Gracias!
Guido Acuña Bonilla ha dicho que…
disculpen mi ignorancia, que es el DNI y como se obtiene
Anónimo ha dicho que…
Guido Acuña Bonilla, el DNI es el Documento Nacional de Identidad en España y para obtenerlo, debes ser español. Aquí lo explica detalladamente: http://www.exteriores.gob.es/Consulados/BRUSELAS/es/Consulado/tr%C3%A1mites%20en%20Espa%C3%B1a/Paginas/DNI.aspx
Anónimo ha dicho que…
Hola:

En las bases indica que el premio se entregará en un acto público. Me gustaría saber en que ciudad. Gracias
Roma Vago ha dicho que…
Hola buenas tardes, con respecto al DNI tengo entendido que es el documento de identidad en España, si soy México ¿puedo anexar el que es propio de mi país?
Anónimo ha dicho que…
Entonces, es necesario residir en españa para participar en el concurso? es que le documento no lo especifica
Anónimo ha dicho que…
Hola.

Las bases dicen claramente que pueden participar personas de cualquier nacionalidad, eso quiere decir mexicanos, peruanos, españoles, bolivianos... y un largo etcétera. Es obvio entonces que el documento de identificación personal tendrá que ser el del país en el que vive el participante. Si las bases dicen que se adjunte el DNI (o como se llame en el país de cada quien) escaneado, eso quiere decir que hay que adjuntar el DNI (o como se llame en el país de cada quien) escaneado.
Alejandra Percuoco ha dicho que…
Hola buenas, tardes yo envié mi cuento el día 1 de Julio y no he recibido acuse de recibo. Por error me contestaron de una revista que se llama igual que ustedes y logré dar con esta página y escribirles. Cómo hago para saber que recibieron mi relato de susto y muerte. Muchas gracias,
Mi nombre es Alejandra Percuoco
Papirus ha dicho que…
Al igual que la joven Alejandra Percuoco yo tapoco he recibido acuse de recibo y necesito saber si estoy dentro del concrso y cuando se conocen los resultados