El ladrío invierno 2018

Ya está disponible la edición de invierno de la revista El Ladrío, pincha en la imagen o aquí para leerla.

https://drive.google.com/open?id=1mn0HeSfvJb6LBVf7rhPSWmhlBgzoAw2J
Las pasadas navidades nuestra asociación cumplió dieciséis años. Una efeméride que, como venimos haciendo desde el primer aniversario, celebramos. Un evento que nos sirve para reencontrarnos con socios y socias a quienes vemos menos, para dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones, para hacer un repaso a las actividades que hemos llevado a cabo en los últimos doce meses pero también para cargar pilas y plantear las que haremos en la siguiente docena.
Algunas, tradicionales e ininterrumpidas, casi tan antiguas como El coloquio de los perros, señas de identidad de nuestra asociación, como esta revista, la cata de cerveza o el concurso de relato corto y fotografía.
Otras, con menos trayectoria, que poco a poco se van consolidando, como la ruta fotográfica, las catas ciegas de amontillado y fino o la revista educativa digital EduCan2.0.
Las hay como el Guadiana, intermitentes, que desaparecen y aparecen, unas veces con más caudal y otras con menos. Coloquios, presentaciones o intercambio de libros, días del vecino o rutas culturales.
También tenemos novedades, ideas nuevas que trataremos de llevar del mundo abstracto al tangible de las actividades realizadas y que, por aquello del suspense y la sorpresa, no vamos a adelantar de momento en este editorial.
Y por desgracia aquellas obligadas, las que no nos gustaría tener que hacer nunca, como el homenaje que el pasado enero rendimos a nuestro fallecido socio el poeta cordobés Nacho Montoto en el primer aniversario de tan triste suceso.
Un abanico de actividades que planteamos para este 2018 con un denominador común: nuestra afición a la cultura en sus múltiples manifestaciones y a pasarlo bien en buena compañía. Una compañía a la que invitamos a formar parte a los lectores.
Mientras tanto, os dejamos con estas páginas cargadas de recomendaciones literarias, musicales y turísticas, de composiciones prosísticas y poéticas, de reflexiones sobre los videojuegos y los juegos de mesa y, como siempre, de las opiniones de nuestras almas literarias cervantinas Cipión, Berganza y Leonor Rodríguez “la Camacha”; en este caso, ladrando sobre la alimentación ecológica.
Como recuerdo, una imagen de 2009, a la finalización de la presentación del poemario Mi espacio es un tobogán / Espacios insostenibles, de Nacho Montoto, que nuestra asociación organizó en la Casa del Inca junto al poeta.

Comentarios