Propuesta de temas para el 10CRCF

De aquí a final de año, la Asociación Cultural El coloquio de los perros lanzará la 10ª edición del Concurso de Relato Corto y Fotografía, que se celebrará en 2012. ¡Casi ná! Parece que fue ayer cuando hicimos la primera.
De momento, el primer paso es elegir un tema para el certamen. Así que dejamos aquí esta entrada para hacer propuestas y recordamos las de ediciones anteriores, junto con los enlaces a los libros con las obras más destacadas:
- 2007: Superhéroes.
- 2008: De película.
- 2009: In vino veritas.

Comentarios

José Alfonso Rueda ha dicho que…
Por el momento, en la última reunión de socios, ya se plantearon tres propuestas de temas:
- Cuento infantil (por Valeriano Rosales).
- Cuaderno de viajes (por Ángel Márquez).
- La muerte (por Ángel Márquez).
Javier Ruz ha dicho que…
me encanta la propuesta de cuento infantil escrito/fotografiado por gente mayor
Víctor Barranco ha dicho que…
Voto por cuento infantil.
Aurora ha dicho que…
Yo también opto por el cuento infantil.
Jose de Historia ha dicho que…
Relatos pequeños y fotos para gente pequeña. Cuento infantil sí.
Valeriano ha dicho que…
No me puedo atribuir la propuesta de cuentos infantiles... no recuerdo quién fue pero la veo una buena opción para este concurso de relato corto y fotografía.
Mi voto también va para ese tema.
José Alfonso Rueda ha dicho que…
A mí me gustan las tres propuestas, así que creo que las que no salgan debemos guardarlas para años venideros.
En cuanto a mi favorita, la diré en caso de empate, aunque hay gente que ya sabe mi opinión.
Jose de Historia ha dicho que…
Sinérgico, los cuentos infantiles os los propuse al BigDog y a ti durante la cata cervecera.

Partiendo de que es el que más me gusta, se me han ocurrido algunos más por abrir el abanico:

- El número 10.

- El fin del mundo (aprovechando la coyuntura del 2012 y eso).

- El arte (no es pasmarte de frío), al estilo de los realizados anteriormente con el cine y la música. Textos y fotos que versionen, parodien, añadan cosas a obras de arte pictóricas o escultóricas.

- Videojuegos. Los textos pueden recrear el argumento de un videojuego o versionear uno existente, con sus monstruos de final de pantalla y todas esas cosas.

Tirando de efemérides podríamos aprovechar algo de los juegos olímpicos, el centenario del hundimiento del titanic o el bicentenario de la Constitución de las Cortes de Cádiz en 1812.
José Alfonso Rueda ha dicho que…
Desbordante imaginación la tuya, ciudadanomane. Todas las propuestas tienen su algo interesante; unas más fáciles de explicar que otras o de plasmar en un relato o fotografía.
Pistacho ha dicho que…
Yo tengo alguna propuesta también:

Ciencia Ficción: séase viajes en el tiempo, acontecimientos que cambiarían el futuro, vida alienígena, fusión de biología y técnica-robótica, cerebros suspendidos en formol y conectados al matrix,...

Cuentos de Terror, o leyendas populares inquietantes: el barbero de san pablo, la torre de la mal muerta, las siete cabezas, ... la niña de la curva, yo que sé...

Gente fuera de su tierra: emigrantes, tradiciones q se adaptan a nuevos lugares, gente que trata de conservar su cultura y recordar de donde vienen, conflicto origen-destino del inmigrante.

Niños que dicen la verdad. Historias del mundo visto y juzgado desde los ojos de un niño.

Aventuras "infantiles" tipo Huckleberry Finn, Tom Sawyer, Peter Pan, Oliver Twist, Cuenta conmigo, la peli Super 8 de Spielberg, etc...
Antonia Aguilar ha dicho que…
estoy indecisa entre cuaderno de viajes y cuentos infantiles pero veo que la mayoría optan por cuentos infantiles, por lo voto cuentos infantiles, Un Saludo.
Antonia Aguilar ha dicho que…
estoy indecisa entre cuaderno de viajes y cuentos infantiles pero veo que la mayoría optan por cuentos infantiles, por lo voto cuentos infantiles, Un Saludo.
Alicia Tejada ha dicho que…
Me gustan mucho los tres temas propuestos inicialmente y también los de Mane (sobre todo el del arte, que me encanta!), así que me es muy difícil decidirme por uno. No obstante y teniendo en cuenta la acogida del cuento infantil (Mane, desbordante imaginación la tuya, quiero la receta!), quizás sea la mejor opción. Saluditos y besitos varios!