Fallecimiento de Nacho Montoto

La mañana del domingo 8 de enero de 2017 ha fallecido en Sevilla el escritor cordobés y socio de la Asociación Cultural El coloquio de los perros Nacho Montoto.
José Ignacio Montoto Mariscal, nacido en Córdoba en 1979, era miembro de nuestra asociación desde 2009, cuando presentó en la Casa del Inca su poemario Mi memoria es un tobogán - Espacios insostenibles y formó parte del jurado de la séptima edición de nuestro concurso de relato corto. Dos años más tarde, en 2011, volvió a colaborar con El coloquio de los perros en la presentación en las Escuelas del Pescao de su libro Superávit.
Director de la última edición del Festival Internacional de Poesía Cosmopoética en Córdoba, Nacho Montoto es autor de una intensa obra poética: La ciudad de los espejos (2007), Las últimas lluvias (2008), Mi memoria es un tobogán - Espacios Insostenibles (2008), Superávit (2010), Tras la luz (2013), La cuerda rota (2013) y Estamos todos, aquí no hay nadie (2015), y de los relatos Binarios (2009) y Diario del fin del mundo (2012). Asimismo ha participado en numerosas antologías, ha colaborado como articulista o crítico literario en diversas publicaciones como Diario Córdoba o las revistas Puerto y La tormenta en un vaso, y ha impulsado múltiples proyectos culturales tanto en Córdoba como en Sevilla, ciudad en la que residía.
Desde la Asociación Cultural El coloquio de los perros lamentamos la pérdida de nuestro socio, transmitimos nuestras condolencias y más sentido pésame a familiares y allegados y nos unimos a su recuerdo y homenaje.

Comentarios