El Ladrío Verano 2015

Esta revista que encuentras en tus manos, en papel o en la pantalla de tu dispositivo electrónico, se ha diseñado y escrito con vocación veraniega. Así que nuestros colaboradores se han propuesto recomendarnos lecturas, lugares, juegos de mesa o música en sus páginas con las que llenar esas horas estivales de viajes, playas y piscinas.
Pero también la tertulia caracteriza al verano: charlas de terraza y chiringuito en las que solemos arreglar el mundo y opinar de lo divino y de lo humano. El Ladrío no podía faltar en esos debates acalorados en lo físico y apasionados en lo metafísico; opiniones, letrillas poéticas, reflexiones para diseccionar la actualidad exterior y profundizar en las sensaciones interiores. Hasta Cipión y Berganza, nuestros canes protagonistas, nos muestran su postura sobre un tema tan candente como es la crisis griega desde puntos de vista opuestos pero con fundamentos que nos harán pensar a cuál de los dos dar la razón.
Quien no se muerde la lengua a la hora de dar su opinión es la hechicera cervantina Leonor Rodríguez, “La Camacha”. Siglos de desafección hacia los convencionalismos la contemplan y no puede evitar que su bilis literaria se derrame sobre las campañas electorales en un año tan prolífico en ellas.
Y no podía faltar la mención a algo tan transversalmente veraniego, acompañante de lecturas, viajes, juegos de mesa, música o tertulias, como la cerveza. No porque en estas páginas se opine o reflexione sobre sus bondades, sino porque no nos queda otra que agradecer a quienes pasaron por nuestra decimocuarta edición de la cata de cerveza para conocer nuevas marcas de esta refrescante bebida en torno a una agradable tertulia de noche estival y, de ese modo, ayudar a que, entre otras cosas, esta revista sea posible.
Para leerla, pincha sobre aquí o sobre la imagen de la portada.

Comentarios