Cuestionario electoral municipal (y 6)

Tal y como ya ocurrió en las elecciones locales de 2007 y 2011, en El Ladrío volvemos a plantear un cuestionario a la candidata y los tres candidatos a la Alcaldía de Montilla, localidad que nos acoge desde nuestra fundación y en la que Cervantes sitúa parte de las aventuras que Cipión y Berganza narran en la novela ejemplar que nos da nombre.
Desde la Asociación Cultural El coloquio de los perros, nuestro agradecimiento a los cuatro por su amabilidad y presteza al responder a nuestras preguntas y darnos este breve y conciso resumen de las principales medidas que llevarían a cabo en caso de ser elegidos Alcalde o Alcaldesa tras los comicios del 24 de mayo.
Os dejamos a continuación la sexta y última de las seis preguntas del cuestionario y las respuestas de los cuatro candidatos: Federico Cabello de Alba Hernández (PP), Rafael Llamas Salas (PSOE), Conchi Espejo López (IU) y Luis López Santiago (PA).


6. Señale sus principales compromisos con Montilla para los próximos cuatro años.

Ya hemos hablado en las preguntas anteriores de nuestro compromiso en profundizar las políticas económicas, sociales y culturales ya emprendidas en estos cuatro años por lo que destacaré aquí por la limitación de espacio pedido tan solo una parte de nuestras intenciones recogidas en nuestro programa: queremos convertir el antiguo Emilio Canalejo en un gran Centro Cívico Municipal a disposición de las asociaciones, pretendemos abordar definitivamente el Museo del Vino en el Castillo de Montilla, pondremos en marcha el proyecto de “La Ciudad Deportiva” en el entorno de la Avda. de las Camachas, estableceremos nuevos puntos de viveros de empresas y potenciaremos la Fiesta de la Vendimia, entre otros muchos proyectos.


Mi principal compromiso es el de ser única y exclusivamente alcalde de Montilla, es decir, estar dedicado las 24 horas del día a mi ciudad, sin más obligaciones que atender las preocupaciones de mis vecinos, sin tener que estar constantemente mirando el reloj para coger un AVE o acudir a tal o cual acto partidista. Mi compromiso es poner en marcha el modelo de ciudad en el que creo, un modelo de ciudad que aspira a afrontar el futuro con esperanza, que ponga en valor el potencial social y económico de Montilla y haga mejorar la calidad de vida  de las personas.

Llevar a cabo una política de cercanía y participación. Este será el eje sobre el que pivotarán todas las actuaciones que llevemos a cabo. Nuestro programa es claro y transparente y así queremos que sea nuestro trabajo institucional, basado en la democracia participativa y no meramente consultiva.
IU impulsará el fomento del sector económico apoyando a PYMEs, comercio de cercanía, disponibilidad de suelo industrial y todo ello priorizando proyectos que garanticen el mayor número de mano de obra y el cuidado del medio ambiente, blindaje de los servicios sociales y apuesta por las diferentes disciplinas culturales y artísticas. En suma, una Montilla más abierta, participativa y solidaria.


Activar la creación de empleo a través del apoyo a la industria y comercio, transparencia en la gestión, apoyo a las clases más desfavorecidas, lucha por crear seguridad y bienestar social, poner los medios necesarios para la formación de la ciudadanía en cultura y deporte, potenciar el turismo y la marca Montilla, entre otras que pueden ver en nuestro programa.

Comentarios