La Asociación

¿Quiénes son?... ¿qué pretenden?... ¿acaso deliran?... ¿El Coloquio de qué?- se aventuraba a preguntar el menos audaz. El tiempo pasa mientras las dudas se esclarecen y la tertulia se mantiene heroica, dispuesta a disipar las dudas de siempre, las eternas, aunque también las actuales las que nos sacuden las costillas a diario.
Muy sencillo. El Coloquio de los Perros es un foro, un lugar de encuentro donde poder escuchar, opinar y aprender. Un lugar donde se comparte el vino y se saborean las palabras.

Como grupo, El Coloquio de los Perros comenzó a gestarse a fines de 2001, a modo de una reunión de amigos, que con el tiempo han ido creciendo en número y en afinidad por sacar adelante un proyecto cultural con el que se sienten implicados. En el tiempo que lleva constituido, ha dado suficientes pruebas de su viabilidad para plantear actividades culturales y de todo tipo, integrándose perfectamente en el entramado del asociacionismo montillano.
Y es que, desde principios del XXI, un racimo de románticos se propuso sacudirse el polvo de la desidia y crear un colectivo abierto y plural que recogiese las inquietudes que les unían. Una excelente fórmula en estos tiempos de bostezos, televisivamente televisivos, es combatir la inercia y la apatía con el dialogo, desde este nuestro, -su-, coloquio.

El nombre de la asociación hace referencia a la novela ejemplar cervantina del mismo título, y que os ofrecemos íntegra para quien guste de leerla.