Ganadores del 19 Concurso de Relato Corto y Fotografía


El 19 Concurso de Relato Corto y Fotografía "El coloquio de los perros" ya tiene ganadores y menciones de honor marcadas por los reencuentros y la participación internacional, en una edición cuyo tema ha sido "Realidades alternativas. ¿Qué hubiese pasado si...?

El cordobés de Argentina Luis Alberto Ramos Méndez ha obtenido el primer premio de relato corto con "La bala del diablo", una inquietante y tenebrosa obra. En el apartado de fotografía, la imagen ganadora es "Si la tierra fuera piel", de la majorera de Corralejo Rosario Barea Sánchez, también mención especial de nuestro certamen en 2013.

Los accésits de cada modalidad han recaído en el texto “Dejar huella”, enviado desde Madrid por Jaime Benito Montes, y en la imagen “Si fuéramos 3D”, del jiennense Kini Mercado, también ganador de nuestro concurso en 2018.

Además de estas obras premiadas, los miembros del jurado decidieron otorgar menciones especiales a los relatos "Soledad", del alemán de Valencia Franz Kelle, ganador de nuestro concurso en 2014; "El fabricante de leyendas", del portuense Alberto Puyana, que también consiguió un accésit en la edición de 2018; y "Tríptico", del texano Benito Pastoriza Iyodo. También recibieron esas menciones las fotografías "La encrucijada de la vida" y "¿Qué hubiera pasado si no me llego a tirar del pantalán?", enviadas desde Madrid por Francisco Javier García Carmona; "En una realidad alternativa, la última app para el mercado de teléfonos móviles es dejar un selfie en la fachada de un edificio", del bilbaíno David Tijero Osorio, ganador en 2011 del certamen fotográfico de nuestra asociación; y "La lección de gastronomía del Dr. Nicolaes Tulp", del donostiarra Félix Cantero Palacios, quien también recibiera una mención especial en nuestro concurso en 2016.

Los relatos y fotografías ganadores y mencionados por el jurado formarán parte del libro que la Asociación Cultural El coloquio de los perros edita cada año con las obras más destacadas del concurso, y que será presentado en el acto de entrega de premios que tendrá lugar en fecha aún por concretar.

Si la tierra fuera piel, de Rosario Barea Sánchez

Si fuéramos 3D, de Kini Mercado

La encrucijada de la vida, de Francisco Javier García Carmona

¿Qué hubiera pasado si no me llego a tirar del pantalán?, de Francisco Javier García Carmona

En una realidad alternativa, de David Tejero Osorio

La lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp, de Félix Cantero Palacios



Comentarios

iris ha dicho que…
Saludos, como podemos leer los textos. asi como plublicaron las fotos, por cierto excelentes felicitaciones. Gracias
El coloquio de los perros ha dicho que…
En unas semanas tendrá lugar la entrega de premios y la publicación del libro con los relatos principales, que también compartiremos aquí.