sábado, 25 de agosto de 2018

Filled Under:

El ladrío verano 2018

Ya está disponible la edición de verano de la revista El Ladrío. Pincha aquí o en la imagen para leerla. Más abajo te dejamos unas pinceladas de lo que incluye.

https://drive.google.com/open?id=1oXxvh9y7WEsauITXABAWBTIerGzJwXUz
Ha tardado en llegar el verano; se ha hecho de rogar. Pero al final ha venido con fuerza. Igual le pasa a El Ladrío en su edición estival que, como siempre, tratamos de hacer ligera y refrescante.
Por ello, encorsetados entre Mundial de Rusia, Supercopas y comienzo de la Liga, qué tema más veraniego para nuestros Cipión y Berganza que el polémico VAR; sí, el que se escribe con V. El otro, el que empieza con B, es el que se presta a disertar sobre las nuevas tecnologías, en este caso futbolísticas, y la idoneidad o peligrosidad de la toma de decisiones por máquinas o por humanos. Para tan profundos temas son capaces de dar el fútbol, en particular, y el deporte estival en general. Si no lo creéis, leed a nuestros icónicos canes y a nuestra hechicera de cabecera, Leonor Rodríguez, “La Camacha”, opinando sin bozal.
Además de eso, desde la playa y la piscina, lugares también gratos para los placeres intelectuales, nuestros colaboradores nos dejan recomendaciones literarias, musicales, viajeras o jugables, en tablero o en videojuego. Y reflexiones, cómo no, o bellos poemas, que la tranquilidad de las vacaciones y las cañas del chiringuito dan para mucho.
Y ya que hablamos de cañas, no podemos dejar de mencionar la actividad veraniega por antonomasia de nuestra asociación: la cata de cerveza. Un evento que ha llegado este año a su decimoséptima edición y que se ha convertido ya en todo un referente del ocio veraniego en Montilla y alrededores. Una vez más, la gran afluencia de público ha permitido que la cata sea un éxito y que cumplamos los dos objetivos que nos proponemos: reunir a personas de todas las edades, ideologías, creencias e intereses en torno a cervezas de muchos tipos y lugares y a un rato de conversación, y conseguir la financiación que permite a nuestra asociación realizar el resto de actividades que llevamos a cabo durante el año. Entre ellas, por ejemplo, sacar cada tres meses esta revista que tienes entre manos o en la pantalla.
A todos los asistentes, pues, muchas gracias por su colaboración y decirles que como asociación de base dual (Cipión y Berganza son nuestros referentes) y amor a sus raíces, en otoño tendremos actividades relacionadas con el vino. ¿Por qué cerveza o vino? Mejor, cerveza y vino; quizás no estuvieran presentes en el momento de la creación del mundo, pero desde luego lo estuvieron en la aparición de la civilización.