Canis Ludus

A raíz del buen número de aficionados a los juegos de mesa que existe entre los socios y amigos de la Asociación Cultural El coloquio de los perros, el año pasado decidimos organizar las I Jornadas de Juegos de Mesa, que estuvieron centradas principalmente en el popular Los Colonos de Catán.
El éxito de esas jornadas y la apertura de la tienda Distrito Cómics han sido los gérmenes que han propiciado la creación de una sección dedicada a los juegos de mesa dentro de nuestra asociación, Canis Ludus.
La primera actividad de Canis Ludus será la organización de una liga de juegos de mesa que tendrá lugar en las instalaciones de Distrito Cómics. Cada jornada se probarán uno o varios juegos diferentes, según el número de participantes, que recibirán una puntuación según la posición ocupada al finalizar la partida. La participación en todas las jornadas de la liga no es obligatoria, de tal manera que sólo los asistentes ese día recibirán puntos para la clasificación general, y la inscripción es abierta y gratuita (basta con estar presente a la hora fijada para el comienzo de la jornada).
La primera partida de esta liga de juegos de mesa tendrá lugar el próximo sábado 11 de abril a las 10:30 horas en Distrito Cómics. Los juegos elegidos, en orden de prioridad y en función del número de jugadores, son "Alta tensión", "7 wonders" y "Los Colonos de Catán".
El desarrollo y calendario de la liga se puede seguir en la dirección de Facebook de Canis Ludus.

Comentarios