El ladrío invierno 2022

¿Recuerdan El Jueves, la satírica revista de humor que sale los miércoles? Pues nosotros no queremos ser menos y El Ladrío Invierno 2022 sale en primavera.
Pincha en la imagen o el enlace para leerla

Un número muy especial que camina entre dos vigésimos aniversarios: el de la Asociación El coloquio de los perros, que se produjo el 23 de diciembre del pasado 2021, y el de esta revista El Ladrío, que vio la luz en primavera de 2002.

Esas efemérides están muy presentes en casi todas las páginas: recomendaciones musicales, televisivas, viajeras o de videojuegos que tuvieron lugar hace 20 años; semblanzas y recuerdos del 2001 y del 2002 y comparaciones con el actual 2022, a nivel de nuestra asociación pero también a nivel de sociedad y situación global en el mundo que nos rodea.

¿Hemos cambiado tanto o en el fondo todo sigue un poco igual? Esa reflexión también se la plantea Leonor Rodríguez, La Camacha, nuestra bruja de cabecera.

¿Estábamos mejor hace 20 años o hemos avanzado después de dos décadas? En esas disquisiciones se enredan verbalmente nuestros canes Cipión y Berganza; como siempre, cada uno con una opinión diferente que rebaten en civilizado coloquio, como no podía ser de otra forma.

Aún siendo una edición invernal tan temática, también hemos dejado lugar en la revista a poesía, narrativa u opinión atemporal y genérica.

¿20 años no es nada? Eso decía Gardel. Aunque en la Asociación Cultural El coloquio de los perros no volvemos; no nos hemos ido. Así que, más que con el gran cantante de raíces porteñas, nos identificamos con ese mítico concurso de La 2 que es “Saber y ganar”. Celebramos el vigésimo aniversario y amenazamos con aguantar hasta el cuadragésimo.

Comentarios