Libro del 19 Concurso "El coloquio de los perros" de relato corto y fotografía


El libro con los relatos y fotografías premiados y menciones de honor del 19 Concurso de Relato Corto y Fotografía "El coloquio de los perros", que en esta edición ha tenido como tema "Realidades alternativas. ¿Qué hubiese pasado si...?", ya está disponible pinchando aquí o sobre la imagen de la portada.

La presentación del mismo y la entrega de premios del certamen tuvieron lugar el viernes 10 de diciembre de 2021 en la Casa del Inca de Montilla. La distancia y circunstancias personales impidieron que pudieran estar presencialmente en el acto los premiados y menciones del jurado de ambos certámenes. Aún así, los ganadores nos enviaron unas palabras telemáticamente expresando su agradecimiento y comentando sus obras.

Los relatos y fotografías que aparecen en el libro recogen y transmiten a la perfección el espíritu de la temática del concurso con diversidad de enfoques y mucha calidad. Los ganadores en esta edición han sido el venezolano residente en la Córdoba de Argentina Luis Alberto Ramos Méndez, con su inquietante y tenebrosa obra "La bala del diablo", en el apartado de relato corto, y la canaria de Fuerteventura Rosario Barea Sánchez con la imagen "Si la tierra fuera piel", un fotomontaje en el que se integra un paisaje natural con la piel femenina, en el apartado de fotografía. Asimismo, los segundos premios han recaído en el madrileño Jaime Benito Montes, con el texto "Dejar huella", y en el jiennense Kini Mercado, con la fotografía “Si fuéramos 3D”. Además de los premiados, en el libro se han incluido las menciones especiales del jurado a los relatos "Soledad", del alemán de Valencia Franz Kelle; "El fabricante de leyendas", del portuense Alberto Puyana; y "Tríptico", del texano Benito Pastoriza Iyodo, así como a las fotografías "La encrucijada de la vida" y "¿Qué hubiera pasado si no me llego a tirar del pantalán?", enviadas desde Madrid por el montillano Francisco Javier García Carmona; "En una realidad alternativa, la última app para el mercado de teléfonos móviles es dejar un selfie en la fachada de un edificio", del bilbaíno David Tijero Osorio; y "La lección de gastronomía del Dr. Nicolaes Tulp", del donostiarra Félix Cantero Palacios.

Comentarios