El ladrío verano 2021

Ya está disponible la edición de verano 2021 de la revista El Ladrío, editada por la Asociación Cultural El coloquio de los perros. Te dejamos más abajo una reseña de la misma y su portada; pincha sobre ella o en el enlace para leerla completa.


Segundo verano raro, nuevamente de pandemia, el de la quinta ola y las vacunas, de las mascarillas más relajadas, que nos han permitido recuperar algo de normalidad y volver a viajar aunque prudentemente, reconquistar las terrazas, playas y chiringuitos pero manteniendo distancias y aforos de seguridad. Contradicciones entre la conquista de la normalidad y el mantenimiento de la excepcionalidad que también son extrapolables a nuestra asociación.

Como cualquier otro año desde hace casi veinte, El Ladrío está disponible de nuevo con refrescantes lecturas. No faltan recomendaciones viajeras (sí, para visitar sitios en estos tiempos del COVID), de lecturas o de videojuegos para pasar mejor los posibles pseudoconfinamientos, voluntarios u obligados, incluso algunas que se visten de opinión para acercarnos a la lectura o a recuerdos del pasado. También tenemos creaciones narrativas, descripciones de estados de ánimo o de lugares físicos y mentales, de realidades alternativas personales o ucrónicas. Y por supuesto, nuestros habituales personajes cervantinos: en páginas centrales, los canes Cipión y Berganza defienden, respectivamente, a la música de antes o a la de ahora; rajando sin bozal sobre las canciones del verano, la hechicera montillana Leonor Rodríguez, La Camacha.

La normalidad en El coloquio de los perros viene no solo de nuestra revista; también continúa el desarrollo de nuestro concurso de relato corto y fotografía a través de los jurados que evalúan cada participación recibida y que darán los ganadores para cuando el otoño astronómico asome.

La excepcionalidad, enorme, la encontramos en el aplazamiento por segundo año consecutivo de nuestra cata de cerveza. El evento más emblemático del verano en nuestra asociación y del que hemos vuelto a estar huérfanos por la pandemia. Confiamos poder volver en breve, sería un excelente indicio de normalidad, y hacerlo de nuevo con decenas de tipos, marcas y procedencias cerveceras y acompañados por miles de visitantes deseosos de degustarlas, refrescarse y compartir un rato de conversación en buena compañía.

Mientras llega el momento, te animamos a disfrutar de estas páginas y a participar en las distintas actividades que, eso seguro, seguiremos realizando.

Comentarios