sábado, 16 de febrero de 2019

Filled Under:

Presentación de la novela "La rana de Shakespeare"

El próximo viernes 22 de febrero a las 21 horas, en la Casa del Inca, la Asociación Cultural El coloquio de los perros organiza la presentación del libro "La rana de Shakespeare", del autor cordobés Ricardo Reques.
Aunque nacido en Madrid, Ricardo Reques reside en Córdoba desde los once años. Es Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Córdoba y ha publicado numerosos artículos científicos y técnicos en revistas internacionales; además, es autor de varios libros y otras publicaciones de carácter técnico y divulgativo.
En el ámbito literario, tiene microcuentos publicados en 2001 en el libro Galería de Hiperbreves, Edición del Círculo Cultural Faroni (editorial Tusquets), un cuento infantil en el libro Historias Mágicas y Verdaderas, editado en 2005 por Aldeas Infantiles SOS y varios relatos en distintas antologías. En 2011, Ediciones Depapel le publicó el libro de microcuentos Fuera de lugar y la editorial Alhulia el libro de relatos titulado El enmendador de corazones.
Es colaborador del suplemento cultural Cuadernos del Sur del Diario Córdoba y coordina la sección de relatos en la web cultural La Torre de Montaigne.
"La rana de Shakespeare" es su primera novela, que transcurre en el norte de Argentina, entre el Gran Chaco y la selva misionera. Allí, un investigador algo irreverente, torturado por un amor que no le es correspondido, desarrolla un proyecto relacionado con el efecto del cambio climático sobre los anfibios. Con las notas encontradas en sus cuadernos, en las que se expresa de una forma crudamente sincera, el narrador nos muestra su privada forma de mirar un mundo que no entiende. La historia da un giro inesperado a partir de una decisión en apariencia intrascendente.