@Defreds, y por qué es uno de mis autores favoritos, por Aurora Márquez

Hace poco las personas que hacen esta gran revista me pidieron que escribiera algo y normalmente tengo dudas de qué cosa escribir, pero esta vez se me vino a la cabeza alguien que me gustaría dar a conocer, si es que no lo habéis leído o sentido ya...
Uno de mis regalos de cumpleaños, un poco tardío, ha sido el primer libro de José Ángel Gómez Iglesias, mayormente conocido como @Defreds, un escritor con una frescura y una genialidad que pocos autores de bestseller tienen, ya que consigue escribir situaciones y momentos que nos suceden todos los días pero de tal manera que te hace ver sobre todo lo bonita que es la vida y, algunas veces, lo triste que puede ser. Dentro de sus textos podemos encontrar escritos de amor, desamor, amistad, recuerdos, momentos mágicos, días lluviosos en los que tu mejor amigo es un libro y el calor de la casa, y días que te hacen salir y conocer sitios que jamás te habrías imaginado.
Tengo que decir que ya conocía sus escritos porque están muy presentes en las redes sociales y había visto algunas imágenes con sus frases. Me descolocó un poco al inicio, cuando empecé a leer sus textos, no se mostraban con un nombre escrito, sino con el apodo @Defreds y al inicio estaba convencida que eran páginas webs que escribían pensamientos o poesías. Cuál fue mi sorpresa en mi regalo de cumpleaños cuando me encontré con este primer pequeño (pero grande por dentro) libro y sobre todo con este gran autor, una sorpresa tan grande que su primer libro lo he leido dos veces enteras y todavia se me ponen los pelos de punta cuando abro una página al azar y el texto que leo se identifíca completamente con lo que estoy viviendo en ese momento.
El primer libro que ha escrito se llama Casi sin querer, publicado por la editorial Mueve tu lengua, y en él encontramos unos 150 relatos, de una o dos páginas como máximo, con cosas que pasan todos los días, una salida, un día de lluvia, esperar una llamada, el mes de marzo (uno de mis preferidos); los títulos son interesantes, porque son frases que utilizamos todos los días. Uno de los que me ha llamado la atención es Mofletes, que habla de una muchacha tímida y de un encuentro. La última parte del libro son los Microrelatos, 42 pequeños textos de dos o tres líneas en los que @Defreds nos muestra mil pensamientos.
Todos los textos tienen un “no sé qué” que te hacen encontrarte con una sonrisa cuando estás saliendo de casa o estar en calma cuando vas a dormir; relatos con los que ríes, historias que te hacen sentir de vez en cuando nostalgia, pero en los que descubres que a todos nos suceden las mismas cosas, lo que hace que no nos sintamos tan vulnerables.
Es un escritor que aconsejo porque me encanta encontrar situaciones que más o menos también he vivido y atisbar un poco de su personalidad dentro de estos poemas, ya que me recuerdan mucho a mi forma de ser y, sobre todo, porque creo que much@s lector@s se indentificarán con él. Y también porque es un escritor muy a la mano, ya que en el momento que decidí escribir sobre él, lo comuniqué en su página web y en pocos minutos me respondió que le encantaría.
Siempre he soñado con escribir un libro, de vez en cuanto me ha venido la idea de escribir la historia de dos vidas paralelas que se encuentran en un determinado momento, pero siempre he pensado que a nadie le gustaría leer una cosa así, que nadie leería lo que he escrito; pero ahora, después de leer y “conocer” a @Defreds pienso que me encantaría tener el poder y la voluntad que ha tenido para ponerse mano a las páginas y escribir sus pensamientos y, sobretodo, dándolos a conocer a tanta gente.

Comentarios