El ladrío primavera 2018

Ya está disponible la edición de primavera de la revista El Ladrío. Pincha aquí o en la imagen para leerla. Más abajo te dejamos unas pinceladas de lo que incluye.


https://drive.google.com/file/d/1oqX-BdHKUyu0_UbHpsAVqwk29HCXPMlY/view?usp=sharing

Este año la primavera viene tardía y nuestro Ladrío también. Y tormentosa, como el tema central sobre el que opinan Cipión y Berganza. ¿Dónde se deben establecer los límites entre la libertad de expresión y el respeto o el honor? ¿Hasta qué punto son compatibles o unos coartan a los otros? Ladran, pero no muerden; se enfrentan dialécticamente, pero sin ofenderse; nos dan sus puntos de vista desde la tolerancia. No por nada ellos son el emblema de esta revista y el símbolo de la filosofía de la Asociación Cultural El coloquio de los perros.
Huimos de eso que, sin bozal y con afilada pluma, ataca nuestra querida Camacha, Leonor Rodríguez; el “critica, que algo queda”, tan mediático y postmoderno, tan inquisitorial y clásico.
Nuestra asociación, y nuestra revista, es diálogo. También es cultura. Y en primavera, con un origen tan apegado a Cervantes y una vida tan ligada al Inca Garcilaso, es Día del Libro. Literatura que no falta en estas páginas a través de numerosas recomendaciones y variadas aportaciones narrativas de nuestros colaboradores.
Junto a ellas, opiniones y recomendaciones lúdicas y viajeras, que el viajar también es cultura, abre la mente y nos hace más tolerantes.
Como no todo en El coloquio de los perros es El Ladrío, también tenemos otras actividades. Y en estas fechas, tan literarias como hemos mencionado, es cuando abrimos la participación en nuestro concurso de relato corto y fotografía, que va ya por su decimosexta edición, y al que invitamos a mandar sus obras a todos nuestros lectores. “¿Susto o muerte?” es su tema y en nuestra web pueden encontrar las bases.
También les invitamos, si pasan por Montilla o viven en ella, a acercarse hasta la Taberna Bolero, en la que exponemos las imágenes más destacadas de la ruta fotográfica que celebramos cada otoño. Si no tienen la posibilidad de acudir presencialmente, en nuestra web y redes sociales las pueden contemplar igualmente.
La última invitación que les dejamos en estas líneas es la de lanzarse a la lectura, más que interesante y aconsejable, de las páginas que conforman esta edición primaveral de la revista El Ladrío.

Comentarios