Android, por Berganza

¿Ya? ¿Autoconvencido otra vez? ¿Sientes de nuevo la sensación de que tienes la razón de tu parte? Pues bien, Cipión, siento decírtelo, vuelves a equivocarte, aunque como tantas otras veces mirarás para otro lado y armarás una nueva sarta de mediasverdades e ideas menores para seguir sacando tu Apple con la cabeza bien alta.
Pero no estás en lo cierto, se equivocan quienes, como tú, piensan que IOS es superior a Android. Android es Google y Google son aplicaciones y opciones crecientes en multitud de actividades. Los desarrolladores de Google unen una y otra vez todo lo referente a sus marcas y, por tanto, eso a Android le viene genial. Se nota en los dispositivos y es patente en el crecimiento de la compañía.
Pero claro, tú te crees un chaval, quieres ser el que lo lleva todo a la última y por ello te gusta que otros vean tu manzana mordida y sentirte superior ¡Sí, Cipión! ¡Sí! Por más que lo ocultes se nota cuando coges tu móvil… te hace sentirte por encima de los que están contigo. O claro, también te puede pasar que aunque pretendas alardear (o disimules no querer hacerlo), te pase todo lo contrario. Todavía recuerdo tu iPhone; que por decir que lo tienes, es un aparato que es la sombra de lo que fue. Y es que para autoconvencerte aguantas, aguantas y dices que tu móvil de tres años va genia,l cuando lo único que funciona de él (y a veces lo dudo) es colgar y descolgar.
No te das cuenta de que eres un perro con algunos años y que deberían importarte poco el qué dirán los otros, pero a ti te sigue importando. Sí, Cipión ¡Sí! Ya tienes años y se te nota, por ejemplo, en que llevas un iPhone. Ya no eres tan joven y no entiendes tan bien todo lo electrónico y buscas la comodidad que te da tu iOS. Nada de pensar en cómo actualizar (ya lo hacen por ti), nada que pensar qué me conviene más a mí (también lo hacen los otros por ti). “Para qué voy a pensar, ese es su trabajo, y seguro que saben mejor que yo lo que me interesa más a mi” ¿Lo ves?, Cipión, eres mayor, ya te dejas llevar, ya no quieres enfrentarte a nuevos retos… tú ya estás de vuelta.
Y ya, cuando te ves acorralado, tu último recurso a la desesperada: sueltas lo de la seguridad. “La seguridad de IOS es…” ¡Jajajaja!. ¿pero quién te crees que eres, el perro de un magnate de la lista Forbes? Se ve que tampoco te das cuenta de que eres un chucho… un mindunguis como yo; que la seguridad que buscas la tienes más que conseguida. Que si te pasa algo con tu móvil en cuanto a seguridad, lo más probable es que te lo roben… y eso, si eres un perrete cuidadoso, también es difícil que te suceda.
En fin, Cipión, creo que eres un cánido que se ha dejado a su suerte y que no piensa en sus necesidades; que prefieres gastar más dinero suponiendo que con ello tendrás algo que se adapta mejor a ti. Pero, de nuevo, te equivocas. Si te conoces mejor, puedes elegir más entre las variedades de precios y calidades que ofrecen las innumerables compañías de teléfonos que instalan Android. Además, también fabrican dispositivos multifuncionales que, voilá, también tienen ese sistema operativo y que, por ello y por otras cuestiones, tienen precios más ajustados.
Pero ya lo sé, te has abandonado y no quieres pensar en configuraciones, pese a que ello mejore la utilización de tu dispositivo. Te has vuelto más actual, te has dejado embaucar por la marca Apple, has sucumbido al mercado, has entrado en la rueda de consumidor a la que solo con constancia se puede evitar. Has dejado de pensar para que piensen por ti. Te has creído que tienes dinero y que con eso es suficiente.

Comentarios