El Ladrío Verano 2017


https://drive.google.com/file/d/0B5w63sv6aiNeS1BPdEc4SnpleGc/view?usp=sharing

Agosta el verano, amarillea septiembre a la vuelta de la esquina. En el recuerdo la cata de cerveza del coloquio, la decimosexta; en el futuro inmediato la fiesta de la vendimia, ya van sesenta y dos.
Cerveza y vino, vino y cerveza; más que dos bebidas. Parte de nuestro patrimonio cultural desde hace milenios y parte esencial, también, de nuestra asociación. La cerveza, a través de nuestra cata, es un clásico ya del verano montillano y nos permite financiar el funcionamiento de El coloquio de los perros durante el resto del año. El vino nos hace conocer nuestra ciudad, su historia y su idiosincrasia a partir de sus caldos, sus características y su elaboración. El otoño de actividades enológicas, fotográficas y literarias tomará en nuestra asociación el relevo al verano cervecero y de temperaturas extremas.
Récord en el termómetro y también en la llegada de turistas a España. Guiris que vienen o españoles que viajan al extranjero llevan a plantearnos en esta edición de El Ladrío la cuestión de los idiomas: Cipión y Berganza disertan sobre las bondades del doblaje o la versión original con subtítulos en películas y series, La Camacha escribe sin bozal ni tapujos sobre la aversión española a hablar otras lenguas; algún artículo abunda más en el tema. No es la única opinión que encontrarás en estas páginas: la importancia de ser padre, de los recuerdos o una reflexión sobre las formas de ganar dinero en la red también están presentes. Además, un poco de poesía y, recomendaciones, muchas, variadas: literarias, musicales, de videojuegos, de juegos de mesa, de lugares y viajes…
Una revista veraniega y refrescante que esperamos disfrutes ya sea en papel o en pdf. Pincha en la imagen para leerla.

Comentarios