1 cata ciega de vinos finos

El viernes 17 de marzo tuvo lugar en el Círculo Artesano de Montilla la primera cata ciega de vinos finos organizada por la Asociación Cultural El coloquio de los perros.
En esta edición, los dieciocho catadores aficionados probaron vinos finos en rama procedentes de algunas de las tabernas con más solera vinícola de Montilla; los mismos caldos que sirven en barra a sus clientes habituales. Las Camachas, Bolero, La Chiva y Los Arcos fueron los cuatro establecimientos que prestaron su colaboración para esta actividad.
Así, los participantes degustaron los vinos finos de forma anónima, sin conocer su procedencia, valorando sus características organolépticas y opinando sobre las sensaciones que cada uno de ellos le producía. Tras una larga y nada sencilla deliberación, dada la gran calidad de los vinos presentes, el fino mejor valorado fue el de la Taberna La Chiva.
Desde nuestra asociación queremos agradecer la colaboración prestada tanto a las cuatro tabernas participantes como al Círculo Artesano de Montilla por cedernos sus instalaciones para esta actividad que esperemos se siga desarrolando con el mismo éxito en ediciones posteriores.

Comentarios