El Ladrío Primavera 2016

https://drive.google.com/file/d/0B5w63sv6aiNeQ3RqUXRiZVRkV2c/view?usp=sharing
En esta primavera tan repleta de celebraciones con motivo del cuatrocientos aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso el pasado 23 de abril, desde El coloquio de los perros hemos querido dedicar esta edición de “El Ladrío” a tan insignes personajes en particular y a los libros en general.
Aparte de unas ligeras semblanzas de cada uno de los tres, al menos conocido de los cuales, el Inca Garcilaso, que tanta relación tuvo con Montilla, hemos dedicado nuestra portada, la literatura en forma de creaciones narrativas o de su relación con películas, videojuegos, revistas o juegos de mesa impregnan las páginas de esta revista.
Como no podía ser de otro modo, es abundante la presencia de Cervantes y de su obra más universal. Se nota nuestra debilidad hacia el creador de la novela ejemplar que da nombre a nuestra asociación y, a la misma vez, el padre literario de nuestros canes Cipión y Berganza, quienes, por cierto, en esta ocasión se enzarzan en una discusión sobre las bondades del libro sobre la película o viceversa.
También la pluma de Cervantes hizo famosa a Leonor Rodríguez, “La Camacha”, que en su escritura sin bozal nos tira de las orejas por acordarnos tanto de estos tres autores en estas fechas pero olvidarlos cuando pasan las efemérides.
Esperamos que disfrutes de la lectura de estas páginas. Para ello, pincha sobre la imagen de la portada.

Comentarios