El Ladrío Invierno 2016

https://drive.google.com/file/d/0B5w63sv6aiNeQm5BTlFCT0xudzg/view?usp=sharing
Hemos querido centrar las páginas principales de este número de nuestra revista, los ladríos de Cipión y Berganza, los conjuros de Leonor Rodríguez, “La Camacha”, y la portada en hablar sobre nuestra tierra, Andalucía. Lo hemos querido hacer sin chauvinismos ni grandilocuencias pseudonacionalistas, con autocrítica pero con orgullo, con rebeldía a la vez que con respeto.
Aunque la patria de nuestra asociación es la cultura, no podemos ni queremos olvidar dónde están nuestras raíces, más en esos días de febrero que, como dice La Camacha, se viste de blanco y verde. Por ello, parafraseando al himno andaluz, este ladrío de invierno lo dedicamos a Andalucía libre, a España y a la Humanidad.
Desde el corazón geográfico de estas tierras sureñas por las que Miguel de Cervantes situó a nuestros Cipión y Berganza, hablamos de música, de libros, de juegos de mesa y de ordenador, de viajes, opinamos, narramos y rimamos con vocación de ir más allá de las fronteras de este rincón de papel, como hicieran otros ilustres paisanos montillanos, el Gran Capitán y el Inca Garcilaso, protagonistas de celebraciones y efemérides en 2015 y 2016, que nunca perdieron esa visión universal sin olvidar de dónde provenían.
Esperamos que disfrutes de la lectura de estas páginas y te invitamos también a participar en ellas en futuros números.

Comentarios