El 11 Concurso de Relato Corto y Fotografía ya tiene ganadores

Raúl Clavero Blázquez vuelve a obtener el primer premio del concurso de relato corto del certamen organizado por la Asociación Cultural El coloquio de los perros, que en esta edición tiene como tema "Gente fuera de su tierra".
El relato "Tangram" de este salmantino afincado en Madrid ha obtenido por segundo año consecutivo el máximo reconocimiento por parte del jurado. Todo un logro inédito en este concurso que supone un doble mérito para el autor al conseguirlo con temáticas diferentes y con distintas personas conformando ese jurado.
Asimismo, el segundo clasificado y ganador de un accesit es Amador Aranda Gallardo, que participó con el relato "Memoria familiar" desde la localidad jiennense de Martos.
En cuanto al apartado de fotografía el ganador es el también jiennense Carlos Tajuelo Sánchez con su imagen "Sahara libre".
Los miembros del jurado decidieron otorgar menciones especiales a los relatos "Páginas del diario del destierro", de Christian Tubau Arjona, un joven barcelonés residente en Estados Unidos, y "El fabricante de sonrisas", del zaragozano Guillermo Borao Navarro, así como a las fotografías "La decisión", de Rosario Barea, "El reflejo de la música", de Lisa Violeta Wantz, "Migraciones", de Javier Arcenillas, y "Con los pies en la tierra", de Kike Balenzategui.
Los relatos y fotografías ganadores y mencionados por el jurado formarán parte del libro que la Asociación Cultural "El coloquio de los perros" edita cada año con las obras más destacadas del concurso, y que será presentado en el acto de entrega de premios, que tendrá lugar a mediados del mes de junio.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Felicidades a todos los ganadores y en especial a Raúl Clavero, seguro que lo merece doblemente.

De todas maneras, quería hacer un comentario al respecto. Es desmotivador para el resto de participantes que siempre gane la misma persona. En muchos concursos, en las bases de los mismos, se establece que no pueda ganar el premio el mismo autor que en la edición anterior. Quizá habría que tenerlo en cuenta.

Yo, si el año que viene se presenta Raúl, ya no me presento. Es más, seguro que no me presento, a no ser que Raúl prometa que no se presenta ... Es imposible competir con él.

Gracias a todos y a seguir haciendo cultura!

Seudónimo: Rubita del pera

Anónimo ha dicho que…
Buenos días. ¿Podrían publicar el título de los relatos admitidos a concurso?
El coloquio de los perros ha dicho que…
Son muchos los relatos recibidos, publicar el título de todos es una labor que requiere de unos medios de los que no disponemos. Lo sentimos.