Revista educativa digital EduCan2.0

A la sombra de la Asociación Cultural “El Coloquio de los Perros”, surge la revista EduCan2.0 como consecuencia de las inquietudes y preocupaciones  generadas entre algunos de sus miembros por el fenómeno educativo. 
EduCan2.0 se convierte en un nexo de unión entre todos los implicados en el proceso pedagógico. Maestros, profesores, psicólogos, padres, madres, tutores y, por supuesto, alumnos se convierten en los verdaderos protagonistas de la cuestión. De esta forma, la publicación tiene por objeto convertirse en una vía de comunicación fluida que posibilite la difusión de los aspectos más relevantes relacionados con la educación y su praxis, tanto en los centros como fuera de ellos.
Para llevar a cabo estos objetivos, la revista está estructurada en una serie de apartados en función del contenido de cada uno de los artículos y colaboraciones:
  • Editorial. Su contenido está relacionado con un tema educativo de relevancia y servirá de hilo conductor para el tratamiento de otras secciones de la publicación.
  • Sección de opinión. Artículos relacionados con la temática de la editorial, elaborados por especialistas en la materia, colaboradores y personas interesadas en enviar sus comunicaciones a la dirección de la revista.
  • Cipión y Berganza van a la escuela. O los dos lados del espejo. En esta sección se presentan dos versiones sobre un mismo tema en formato entrevista, dando dos enfoques de la misma realidad educativa.
  • Noticias y vida de los centros. Espacio dedicado a la difusión de los proyectos, actividades y vida en general de los centros educativos.
  • Sección docente. El profesorado de todos los niveles educativos podrá publicar experiencias, proyectos, investigaciones y trabajos ligados a su labor docente.
  • Punto de observación. Artículos con aportaciones de personalidades relevantes en el mundo de la educación cuya opinión y protagonismo tienen un  significado especial.
  • Participación ciudadana. Los lectores pueden participar enviando sus opiniones, cartas, observaciones, indicaciones,... a los artículos publicados.
Cada número de la revista se inicia con la publicación del editorial, actualizándose con el resto de artículos de las distintas secciones hasta el momento del cierre del número. Tras ello, se dará formato de revista digital en pdf a la recopilación de todas las colaboraciones y se iniciará el siguiente número.
Desde aquí animamos a todas las personas interesadas en el tema de la educación a participar aportando sus experiencias, exponiendo sus opiniones y enviando sus colaboraciones a http://www.educan.elcoloquiodelosperros.com

Comentarios