Prey: Pocahontas vs Predator, por David Luna


 

BRAINSTORMING EN DISNEY:

- Hagamos una versión feminista de una película con mucha testosterona de los 80: Rambo, La jungla de cristal, Arma Letal, Contacto Sangriento...

(APLAUSOS)

- ¿Y si hacemos Predator?

- Hostias, tú, qué buena idea (APLAUSOS).

- Venga, pero la protagonista debe ser mujer, afroamericana, lesbiana y minusválida.

(APLAUSOS)

-  Te has salido, Karen.

- ¿Y si buscamos una minoría que le hayan dado también por culo y no sea tan recurrente? Por ejemplo, los indios americanos.

- Se dice nativos americanos pero la idea me mola (APLAUSOS).

- ¿Puede ser lesbiana e ir en silla de ruedas?

- No sé, no lo veo, Karen, en silla de ruedas no se va a mover bien y el Predator lento no es, pero la podemos poner chiquitita y sin músculos, que sea lo apuesto de Arnold (APLAUSOS).

- Pues venga, hagamos la peli, que sea muy aburrida de principio, con mucha propaganda feminista, pero que luego haya luchas que se vean “regulinchi” para que parezca más creíble que esta chica venza al Predator.

- Hay que poner hombres blancos malvados, porque sí, eso es fundamental.

- Los hombres de la tribu deben decir todo el rato a la protagonista QUE NO VALE, QUE NO PUEDE, QUE NO ES SUFICIENTEMENTE FUERTE…, como hace el patriarcado. Y hay que poner personajes femeninos que le digan lo contrario (matriarcado). Así la gente verá que el patriarcado es malo y el matriarcado bueno.  Pero ese mensaje habrá que repetirlo varias veces durante la película, al menos cincuenta veces porque los hombres son cortitos y no lo van a pillar.

- Ahhh, y muy importante, no olvidéis poner en un momento de la película que un hombre le diga a la protagonista TÚ TENÍAS RAZÓN, para que aplaudan todas las mujeres que la vean en el cine.

- Pero si esta mierda no la van a ver las mujeres en el cine, mejor la estrenamos en la plataforma para evitar el batacazo, que ya llevamos unos cuantos.

SEIS MESES DESPUÉS

- Guionistas: no hay manera de que la india venza al Predator, en cuanto se encuentran dura cero coma dos.

- Karen: joder, pues que no sea como el Predator original, hacedlo estúpido y que caiga en todas las trampas, si así son todos los hombres.

- Guionistas: hecho.

IDEAS RECHAZADAS

- ¿Qué tal si ponemos al Predator como si fuera hembra? Podría tener una escena que tarde dos horas en ponerse la armadura ¿Y si hacemos la nave rosa y que baje de ella con una bonita pamela? ¿Y si damos a entender que es de género fluido no binario?

- ¿Por qué no hacemos una escena en la que el Predator tenga una relación lésbica con Pocahontas? Un piquito, una tijer…. Podría ser un bonito final que se enamoren y se marchen en la nave juntos.

- ¿Y si en lugar de hablar comanche hablan en lenguaje inclusivo?

- ¿Por qué no le ponemos en la armadura del bicho un pin de la agenda 2030?


OPINIÓN PERSONAL

Si nos olvidamos de los muchos minutos panfletarios a los que ya nos tiene acostumbrados Disney, la película es muy disfrutable y, aunque tarda en arrancar, cuando empiezan las escenas de acción se vuelve una película muy entretenida. Es evidente que no va a superar a la original, que era una película casi perfecta, redonda si me lo permiten, y que a pesar de los años no ha envejecido nada mal. Pero hay que decir que como secuela es digna y respeta el material original, y por supuesto, es mejor que todas las demás que luego salieron intentando aprovechar el éxito de uno de los extraterrestres cinematográficos más queridos por el público.

Comentarios