Libro del 20 Concurso "El coloquio de los perros" de relato corto y fotografía


El libro con los relatos y fotografías premiados y menciones de honor del 20 Concurso de Relato Corto y Fotografía "El coloquio de los perros", que en esta edición ha tenido como tema "El mundo en 2050 (si llegamos)", ya está disponible pinchando aquí o sobre la imagen de la portada.

La presentación del mismo y la entrega de premios del certamen han tenido lugar el viernes 18 de noviembre de 2022 en la Casa del Inca de Montilla. La distancia y circunstancias personales impidieron que pudieran estar presencialmente en el acto los premiados y menciones del jurado de ambos certámenes. Aún así, los ganadores nos enviaron unas palabras telemáticamente expresando su agradecimiento y comentando sus obras.

Los relatos y fotografías que aparecen en el libro recogen y transmiten a la perfección el espíritu de la temática del concurso con diversidad de enfoques y mucha calidad. Los ganadores han sido el argentino Ariel Alberto Díaz, con "No te olvides de comprar sal", una visión consumista e irónica de 2050, en el apartado de relato corto, y el algecireño Óscar Carrasco Ragel con la imagen "El último pasajero", un retrato del abandono medioambiental, en el apartado de fotografía. Asimismo, los segundos premios han recaído en el texto “Algoritmos”, enviado desde Barbastro, en Huesca, por Alberto Rufas Bafaluy, y en la imagen “Todo lo que perdimos”, de la valenciana de Puerto de Sagunto Mª Carmen Moya Moya.

Además de los premiados, en el libro del concurso se han incluido las menciones especiales del jurado a los relatos "Amor impasible", del cubano Lázaro Yusniel Lorenzo Ravelo; "La última canción", del ovetense Julio González Pérez; y "Ratas", del madrileño Miguel Ángel Muñoz Pérez, así como a las fotografías "El regreso" y "Pesadilla en tiempos pandémicos", enviadas nuevamente por el ganador Óscar Carrasco Ragel; "Contaminados", del también valenciano de Puerto de Sagunto David Piqueras Aparicio, y "2050… lo conseguimos", del pamplonés Pedro Pileño Malvar.

Comentarios