El ladrío verano 2020

Ya está disponible la edición de verano 2020 de la revista El Ladrío, que edita la Asociación Cultural El coloquio de los perros. Te dejamos el editorial de la misma y su portada; pincha sobre ella o en el enlace para leerla completa.

Después de una primavera de balcones y confinamiento nos ha llegado el verano de terrazas y mascarillas. Una nueva normalidad que ha tenido mucho de lo primero y más bien poco de lo segundo.
Es el caso de nuestra asociación. Por primera vez en nuestros casi diecinueve años de existencia hemos tenido un verano sin cata de cerveza. Una anomalía que esperamos remediar en cuanto sea posible, a pesar de haber seguido disfrutando de la milenaria bebida, tan arraigada en nuestra cultura europea y mediterránea, en terrazas y chiringuitos, en el campo y en la playa, en casa y en la calle, en persona o telemáticamente, con amigos y familiares, manteniendo las recomendaciones y normas de higiene y seguridad ante la pandemia, pero intentando no perder el espíritu de nuestra actividad más emblemática: conversar en torno a una refrescante cerveza en buena compañía. Un objetivo que creemos haber conseguido sobradamente.
Nuestra otra seña de identidad veraniega es esta revista que tienes frente a ti. Casi 75 números la contemplan y, esta sí, nunca ha faltado a su cita trimestral. Papel o pdf, reparto en papelerías o distribución online. 20 páginas repletas, en esta edición estival de 2020, de opinión y narrativa, al hilo de los momentos que vivimos: muchas circunstancias de las que opinar y más tiempo para crear. Y, en general, un hilo en común: la pandemia y sus derivados. Cipión y Berganza, los canes que nos dan nombre, y nuestra hechicera de cabecera, Leonor Rodríguez “La Camacha”, enfocados en el teletrabajo, pero también reflexiones desde otros puntos de vista variados: la cultura, los sanitarios, las costumbres veraniegas o la sensación de salir de casa tras el confinamiento. Aún así, hay más mundo además del covid y más artículos de opinión, recomendaciones y pequeñas creaciones narrativas en nuestra revista. Descúbrelas, en papel en tus manos o en el dispositivo digital que tengas frente a ti; en el sillón de casa, en el chiringuito o en la hamaca junto a la piscina. Y disfruta este número de El Ladrío.

Comentarios