martes, 27 de agosto de 2019

Filled Under:

El ladrío verano 2019


El mes de agosto, como en buena parte de nuestro país, también es prácticamente inhábil en la Asociación Cultural El coloquio de los perros: reflexionamos sobre la cata de cerveza que cada final de julio tenemos desde hace dieciocho años y barruntamos mejoras para la siguiente edición, esbozamos y escribimos las páginas de esta revista (pincha aquí o en la imagen para leerla), el jurado del concurso de relato corto, fotografía y microcorto selecciona obras de las que llegaron hasta el 1 de julio; y poco más. Un espeto y una caña acompañando, eso sí, y un buen libro que leer entre chapuzón y chapuzón.
Pero llega septiembre y renace nuestra actividad con un perol de convivencia en el que planificar los siguientes meses: entrega de premios del concurso, ruta fotográfica, visitas culturales, presentaciones de libros, catas de vino…
Y lanzamos otro número de El ladrío; este que tienes delante, para más señas. Una revista con una equilibrada mezcla de opinión, narrativa, poesía y recomendaciones. Opiniones sobre cuestiones más abstractas, en general, pero consecuencia de experiencias sufridas por nuestros colaboradores. Pequeñas joyas narrativas y poéticas que disfrutar. Recomendaciones varias: literarias, jurídicas, de videojuegos, cinematográficas o turísticas. Y superhéroes, de verdad y de ficción. Leonor Rodríguez, “La Camacha”, nos habla de los primeros; Cipión y Berganza, de los segundos, los de DC Cómics y los de Marvel.
Sin llegar a esos niveles de superpoderes o de altruismo, a nivel más modesto, también en nuestra asociación sentimos que tenemos nuestros héroes particulares: todos aquellos que colaboran en las actividades que desarrollamos, empezando por los asistentes a la cata de cerveza y sin quienes no podríamos financiar el resto de lo que hacemos, y que permiten que sigamos coleando después de casi dieciocho años. Gracias a todos ellos.