El Ladrío Primavera 2017

https://drive.google.com/file/d/0B5w63sv6aiNeWlI1d3B5MkJtZzg/view?usp=sharing
Este número de primavera 2017 de El Ladrío que estás a punto de empezar a leer está centrado en dos aspectos principalmente: los populismos y la cultura.
Tan actuales a raíz del triunfo de Trump y el Brexit, del ascenso de otras candidaturas e ideologías populistas por toda Europa con un foco de excepción en las elecciones presidenciales francesas, Cipión y Berganza no pueden dejar de opinar sobre esos populismos y la lógica de su aparición y crecimiento que atrae con sus mensajes a los ciudadanos como modernos flautistas de Hamelin; una idea que es la que refleja nuestra portada. También Leonor Rodríguez, la Camacha, nos deja una poción de hechicera vieja, la receta perfecta para remover en el caldero y conseguir un jugoso populismo con el que embrujar a gentes de toda condición y género.
Incluso algunos artículos de opinión nos hablan de historia y respeto democrático: el recuerdo de Rafael Alberti en el Congreso, del bombardeo de Guernica o de la Revolución de los Claveles se contraponen a los excesos de los populismos llevados hasta el extremismo.   
La otra línea principal de esta edición de la revista de la Asociación Cultural El coloquio de los perros es la cultura: música, libros y viajes no faltan en estas páginas con distintas recomendaciones que dejan nuestros colaboradores. No solo eso, también los juegos de mesa y los videojuegos son cultura y, en dos secciones ya fijas en El Ladrío, nuestros lectores pueden acercarse a ambos mundos y conocerlos mejor.
En definitiva, opinión, cultura y creación, las tres patas que, como siempre, conforman el armazón de esta revista y también de nuestra asociación.
Esperamos que disfrutéis de la lectura y no dudéis en hacernos llegar vuestras opiniones y recomendaciones. Para ello, pincha sobre la imagen de la portada.

Comentarios