El 8 Concurso de Relato Corto y Fotografía ya tiene finalistas y ganadores

Concluyeron las deliberaciones del jurado y ya hay finalistas y ganadores del 8 Concurso de Relato Corto y Fotografía "El coloquio de los perros". En breve, la edición en pdf del libro del concurso y el acto de entrega de premios y presentación del libro en papel. Seguiremos informando en esta web.
Tras analizar las 83 obras recibidas, en el apartado de relato corto, los seleccionados han sido los siguientes. Pinchando sobre los enlaces puedes verlos en pdf.
1er. premio: Jesús García Lorenzo (Valencia). Relato: La terrorífica llamada.
Accesit: Rafael López Álvarez (Boicarent - Valencia). Relato: La cancioncita.
Mención del jurado 1: Carlos Miguel Ruiz Castillo (Astillero - Cantabria). Relato: El hombre que conoció a John Lennon.
Mención del jurado 2: Nélida Leal Rodríguez (Puerto Real - Cádiz). Relato: Nuestro amor imposible

En cuanto a las fotografías, se han recibido 287 y el ganador ha sido Javier Jimeno Maté (Madrid) y los finalistas Alberto Lucas González (Cieza - Murcia), Bernabé F. A. della Mattia (Córdoba - Argentina), Raúl Villalba (Buenos Aires - Argentina) y Jerónimo Tinoco Rentero (Córdoba). A continuación puedes encontrar las imágenes y ampliarlas pinchando en ellas.
Concurso de fotografía
 
 
1er. premio: Javier Jimeno Maté.Título: La cuerda. Pie de foto: Canción de cuerda para atarte a mí. Relación con la música: Tie me up. Dirty Stop Out fronted by Agent Provocateur. Tomada el 28 de marzo de 2010 en Madrid.
 
 
Mención del jurado 1: Alberto Lucas González. Título: No basta con oír la música; además, hay que verla. Pie de foto: La imagen trata de plasmar una frase de Igor Stravinski (1882-1971), compositor y director de orquesta ruso. Relación con la música: Igor Stravinski. Tomada el 25 de febrero de 2010.
 
 
Mención del jurado 2: Bernabé F. A. della Mattia. Título: El maestro de pueblo. Pie de foto: En cada rincón del mundo surge una persona que descubre en el sonido de la vida la melodía que enseñar. Relación con la música: El maestro de música de la pequeña localidad de Arias, que dedicó su vida a la música, Don Masciangelo. Tomada en marzo de 2009 en Arias, Córdoba, Argentina.
 
 
Mención del jurado 3: Raúl Villalba. Título: Che Bandoneón. Pie de foto: El duende de tu son, che bandoneón, se apiada del dolor de los demás, y al escuchar tu fuelle dormilón se arrima al corazón que sufre más. Relación con la música: Che Bandoneón (tango), letra de Homero Manzi; música de Aníbal Troilo.
 
 
Mención del jurado 4: Jerónimo Tinoco Rentero. Título: La mala reputación. Pie de foto: Un músico callejero deambula entre las mesas de los veladores instalados en la plaza, tocando y silbando para obtener algunas monedas. Relación con la música: La mala reputación (Paco Ibáñez). Tomada el 16 de enero de 2010 en la Plaza de la Corredera de Córdoba.

Comentarios