ENTREGA DE PREMIOS DEL 19 CONCURSO DE RELATO CORTO Y FOTOGRAFÍA


El viernes 10 de diciembre de 2021 a las 20:30 horas en la Casa del Inca de Montilla tendrá lugar la entrega de premios y la presentación del libro con las obras más destacadas del 19 Concurso de Relato Corto y Fotografía "El coloquio de los perros".

El certamen, cuyo tema en esta edición ha sido "Realidades alternativas. ¿Qué hubiese pasado si...?", ha sido ganado por el cordobés de Argentina Luis Alberto Ramos Méndez, con su inquietante y tenebrosa obra "La bala del diablo", en el apartado de relato corto, y por la canaria de Fuerteventura Rosario Barea Sánchez con la imagen "Si la tierra fuera piel", un fotomontaje en el que se integra un paisaje natural con la piel femenina, en el apartado de fotografía. Asimismo, los segundos premios han recaído en el madrileño Jaime Benito Montes, con el texto "Dejar huella", y en el jiennense Kini Mercado, con la fotografía “Si fuéramos 3D”.

Además de los premiados, en el libro del concurso, que será presentado ese día en papel en la Casa del Inca y que estará también disponible en esta web en formato digital, se han incluido las menciones especiales del jurado a los relatos "Soledad", del alemán de Valencia Franz Kelle; "El fabricante de leyendas", del portuense Alberto Puyana; y "Tríptico", del texano Benito Pastoriza Iyodo, así como a las fotografías "La encrucijada de la vida" y "¿Qué hubiera pasado si no me llego a tirar del pantalán?", enviadas desde Madrid por Francisco Javier García Carmona; "En una realidad alternativa, la última app para el mercado de teléfonos móviles es dejar un selfie en la fachada de un edificio", del bilbaíno David Tijero Osorio; y "La lección de gastronomía del Dr. Nicolaes Tulp", del donostiarra Félix Cantero Palacios.

Comentarios