El ladrío otoño 2021

Despedimos el otoño y damos la bienvenida al invierno con la edición de Otoño 2021 de la revista El LadríoTe dejamos más abajo una reseña de la misma y su portada; pincha sobre ella o en el enlace para leerla completa.


Que es un soplo la vida, que veinte años no es nada.

Despedimos el otoño y saludamos el invierno; solsticio astronómico, Navidad, saturnales romanas, nacimiento de Sir Isaac Newton, vigésimo aniversario de nuestra asociación.

Un 23 de diciembre de 2001, en un lugar de reminiscencias tan cervantinas como el Restaurante Don Quijote de Montilla, un grupo de amigos con sed de cultura, tertulias y amor a nuestro pueblo nos reunimos para constituir una asociación que diera forma legal a nuestras inquietudes. La primera decisión, dotarla de un nombre; acierto a la primera: El coloquio de los perros aunaba en esa denominación todo aquello que queríamos que nos definiera.

Nuestra primera actividad, esta revista. Y aquí sigue. Trimestral, sin faltar una sola estación en veinte años. Modesta pero persistente, inequívocamente fiel a esa voluntad inicial constituyente de nuestro colectivo.

Este número, como todos desde el inicio, nos trae a Cipión y Berganza debatiendo, en esta ocasión, sobre cambios de hora y horarios de verano e invierno. También a su coetánea Leonor Rodríguez “La Camacha”, incorporada más tarde, que, sin bozal y con mucha sorna, nos habla de usos, husos y costumbres. Recomendaciones, opiniones o narrativa completan esta edición de El Ladrío protagonizada por una familia amiga, que ha colaborado con nuestra asociación desde el principio: Manuel Bellido padre, un pilar del Barrio de las Casas Nuevas de Montilla junto a su panadería, es entrevistado; Manuel Bellido hijo, periodista, cinéfilo, amigo, vuelve a colaborar con una recomendación sobre una historia que nos acerca a un personaje digno de ser socio de honor, D. Diego de Alvear, montillano, bodeguero, militar, científico, héroe de guerra, político liberal.

Guardo escondida una esperanza humilde, que es toda la fortuna de mi corazón. De nuevo Gardel. Disfrutad de la lectura.

Comentarios