El Ladrío Primavera 2015

En este número de El Ladrío lanzamos una intensa mirada electoral, algo casi inevitable en un año en el que, si ninguna sorpresa de última hora aumenta la cantidad, todo parece indicar que vamos a tener tres citas con las urnas. Para continuar con la tradición, tal y como ya hicimos hace cuatro y ocho años, dedicamos varias de nuestras páginas a plantear un breve cuestionario electoral municipal que hemos pasado a la candidata y los tres candidatos que se presentan a la Alcaldía de Montilla y que, con total amabilidad y ciñéndose a los condicionantes de espacio que les habíamos puesto, han respondido de manera presta y concisa.
Alejándonos un tanto de ese localismo electoral, Cipión y Berganza se lanzan ladridos y casi mordiscos envenenados de sarcasmo e ironía y vestidos de estereotipos y tópicos políticos, esos que se asignan a alguna gente por el hecho de definirse de izquierdas o de derechas.
No acaba ahí el tema, que tres veces nos veremos ante las urnas. También Leonor Rodríguez «La Camacha» lanza conjuros y hechicerías a esos que se llenan la boca de vituperar y criticar todo lo que se proponga, venga de quien venga, pero que nunca han sido ni serán capaces de construir y asumir responsabilidades en beneficio de la sociedad: ya vendrán otros para eso de quienes seguir despotricando.
Además de todo ello, recomendaciones literarias y viajeras, narrativas poéticas y melancólicas, opinión poco amable hacia los poderosos y el final de dos entregas: la que Manolo Bellido ha realizado sobre el Gran Capitán en la pantalla y la bitácora aventurera de Daniel Viera en su particular vuelta al mundo.
Para leer la revista sólo es necesario pinchar arriba, sobre la imagen de la portada.

Comentarios