10 Cata de Cerveza

Los próximos días 28, 29 y 30 de julio, de jueves a sábado, en las Naves Municipales de Avenida de las Camachas (antiguas naves de Ciatesa), la Asociación Cultural El coloquio de los perros celebrará su 10 Cata de cerveza. Una edición muy especial para el colectivo por lo que supone ese aniversario; no sólo una bonita efeméride, sino la constatación de la consolidación de una actividad y de una asociación que en la última década ha venido desarrollando numerosas propuestas culturales.
La Cata de cerveza tuvo su primera edición en 2002 como respuesta a una inquietud de los socios de "El coloquio de los perros", aficionados a refrescar los calores estivales con cerveza fresca, que se plantearon organizar un evento en el que probar y conocer diferentes cervezas nacionales e internacionales, a la vez que fomentar la interacción y el diálogo intergeneracional, el consumo responsable y la aportación histórica de esta milenaria bebida a la cultura tradicional mediterránea y europea. Además de todo esto, los beneficios obtenidos en la Cata de cerveza permiten a la Asociación financiar el resto de actividades que realiza, como la revista "El ladrío", el Concurso de Relato Corto y Fotografía, las catas de vino dirigidas para jóvenes, las presentaciones de libros, los coloquios sobre temas de interés y de actualidad, el intercambio de libros en el Día del Vecino o las visitas guiadas a distintos lugares de interés en la provincia.
En la edición de 2010, la Cata de cerveza contó con unas 80 marcas de cerveza fresca procedentes de distintos países y continentes y con más de 6.000 visitas durante los tres días que duró. En este año 2011, "El coloquio de los perros" espera repetir ese éxito de asistencia y anima a los montillanos y montillanas, habitantes de los pueblos vecinos y visitantes a pasar por las Naves Municipales de Avenida de las Camachas desde el 28 al 30 de julio para disfrutar de una cerveza fría junto a una buena conversación y una buena compañía.

Comentarios