Lectura poética

El viernes 26 de noviembre a las 21 horas en la Casa del Inca de Montilla, la Asociación Cultural El coloquio de los perros organiza una lectura poética a cargo del autor cordobés de origen granadino Antonio Flores Herrera. El acto contará con el acompañamiento del joven guitarrista Ramón Soler y estará centrado en torno a dos temas tan propios de nuestra tierra como son el vino y el flamenco.


Antonio Flores Herrera, granadino, cordobés de adopción, de padre onubense, madre jienense, bisabuelo italiano y bisabuela cubana, aboga lógicamente por el mestizaje frente a la pureza de las cosas.
Ingeniero Técnico Industrial y Licenciado en Filosofía Pura por la Universidad de Sevilla, acabó no ejerciendo ni de lo uno ni de lo otro. Su vocación poética la ha llevado a congresos, lecturas, jurados, certámenes... y todo aquello que cada vez considera más, la antítesis de la poesía.
La poesía, el flamenco y la taberna son sus grandes pasiones. En Antonio Flores el verso rezuma aromas báquicos. El vino como síntesis poética de vida. El flamenco en la piel y en las entrañas. Y la taberna como escuela, templo y taller.

Comentarios